ENTREVISTAS EP. 14 | Fotografía y otros servicios para tu boda | Soia Bridal Atelier

!

 

 

 

1. ¿Qué es soia? 

Soia es un atelier de costura de autor donde hacemos piezas diseñadas desde cero y a medida para novias, madrinas, hermanas e invitadas que quieran sentirse especiales en el día B, pero sobre todo en el proceso de creación, nos gusta enseñarles a valorar sus virtudes!

 

2. ¿Cómo trabajáis para hacer un vestido de novia? ¿Cómo es ese proceso?

El proceso de creación de una pieza empieza por una primera cita, ya sea física como virtual, donde me reúno con el cliente para tener una primera impresión. Charlamos sobre el evento, cómo quiere que sea, dónde será, el estilo, las fechas. Me gusta que me hablen sobre su historia de amor, que me cuenten sus ideas, si es que las tienen… Si vemos que hay feeling entre las dos, les animo a compartir sus gustos conmigo usando la aplicación Pinterest, donde les creo distintas carpetas para recopilar fotos que les gusten, desde vestidos de novia a sus álbumes de música favoritos, así les puedo conocer más y me es más fácil llegar a sus gustos. Con toda esta información, preparo unos bocetos con varias propuestas y nos volvemos a reunir. En esta reunión decidimos la línea que seguirá el diseño, no tiene por que ser el definitivo, ya que en el proceso iremos definiendo las formas según nos pida el cuerpo de cada una. Una vez tengamos la línea del diseño, les tomo las medidas para empezar a crear la pieza en 3 dimensiones. Realizaré el patrón y el prototipo en una glasilla (un tejido que utilizamos para hacer muestras donde hagamos cambios y retoques sin miedo) En esta siguiente prueba, adaptaremos el patrón lo más preciso posible a las formas del cuerpo y haremos cambios del diseño según veamos (abrir escote, cambiar la altura del talle, meter detallitos de diseños….). Con esto hecho quedará el diseño definido(normalmente) por lo que procederemos a cortar las piezas, una vez rectificado el patrón, en el tejido definitivo. En este punto, con una o dos pruebas rematamos la creación y ¡estará el vestido listo para el día B!

 

3. ¿Que complemento llevaríais si o si a tu boda?

Aunque es un poco raro lo que voy a decir, últimamente las chicas nos piden, y no es ninguna chorrada, un bolsito pequeño. Es verdad que ahora mismo con eso de que no se puede salir de fiesta o alargar el día durante la noche, tampoco es tan necesario, pero en cuanto vuelvan las fiestas «libres» es un complemento muy útil y un recuerdo que puedes utilizar en cualquier momento!

 

4. ¿Cuál es el color principal de vuestros vestidos? 

Normalmente predomina el blanco. Muchas veces crudo, pero esto aconsejamos según la tez de cada novia, ya que a una persona fría le irá mejor un blanco hielo mientras que a una cálida le sentará mejor un blanco crudo. En cuanto a colores, por aquí somos bastante tradicionales, alguna se atreve con algún detallito pequeño o un tono sutil de color, como nuestra propuesta en la colección Huts, con las plumas finas de color nude, pero poco más.

 

5. ¿Por qué hacerse un vestido a medida? 

Cada persona es diferente, cada cuerpo es diferente, hay formas de nuestro cuerpo que nos gustan y otras que no tanto. En la creación de un vestido a medida, a partir de la burbuja de confianza que creamos entre el cliente y yo, llegamos al fondo de nuestros complejos, e intento hacerles ver sus virtudes. Los diseños parten de esas virtudes y esos complejos, de sus gustos, y sobre todo, de su forma de ser. Es una manera de expresión, no solo para mi, la diseñadora, si no para la misma cilente, la novia, la madrina o invitada. Es un proceso de «gestación», porque vas viendo y viviendo la creación de la pieza desde la nada. Y al final te sientes tú, guapa, estilizada, especial, cómoda, pero definitivamente tú, y no una persona disfrazada.

 

6. ¿Qué es lo que más te gusta a la hora de trabajar con novias? 

Esa conexión especial que conseguimos. A veces en vez de un atelier de novias suelo pensar que SOIA es un gabinete psicológico. Muchas veces nos reímos pero otras tantas lloramos, por historias pasadas… Es brutal lo que pasa entre las paredes de la tienda, y tengo que admitir que se me hace duro despedirme tras la boda… Al final compartimos conferencias, secretos y mucha emoción durante meses, y muchas de las chicas de clientes pasan a ser amigas…

 

7. ¿Cómo pueden contactar las parejas que estén fuera de Orio? 

Nos pueden mandar un mensaje rellenando el formulario de nuestra web (ww.soia.es), o mandarnos un directo por instagram/facebook (@soiabridal). Nos pueden escribir a nuestro correo electrónico (hello@soia.es), también nos pueden encontrar en bodas.neto o Zankyou, buscando Soia Bridal o llamarnos al 943506234 o al 600390238 donde también les atenderemos por whatsapp.

Post a Comment

× Contacta por Whatsapp