ENTREVISTAS EP. 06 | Fotografía y otros servicios para tu boda | Ana Madrid maestra de ceremonias

  1. ¿Quién eres y qué haces? 

Hola soy Ana y soy maestra de ceremonias, que suena así muy rimbombante pero realmente lo que hago es oficiar ceremonias simbólicas y son ceremonias tanto de bodas como de renovación de matrimonio o incluso de bienvenida, que sería un bautizo, pero sin ser religioso. Porque el que te cases en el juzgado o ayuntamiento no quiere decir que no puedas tener una ceremonia especial y única, o si quieres hacer un aniversario especial, o presentar a tu bebé de forma increíble.

2. ¿Por qué el nombre Ana Madrid?

Pues mi apellido es Muñoz y nuestra querida “ñ” es muy complicada para muchas cosas, Y al final, soy de Madrid, me gusta mucho como ciudad y además empieza por M, con lo que mi logo AM, puede ser tanto Ana Madrid, como Ana Muñoz.

3. ¿Cuál es el proceso de trabajo? ¿qué ritos se pueden hacer? 

Pues a ver, una vez que contactan conmigo, lo primero es intentar conocernos en persona, yo envío mi dossier para que me conozcan un poco, pero lo mas importante es el cara a cara, o ahora aunque sea de casa a casa, porque lo fundamental es que conectemos como personas, yo quiero que me conozcan y sepan como soy y decidan si quieren que me encargue de uno de los momentos más importantes de su vida. Luego una vez conectados, me gusta que me cuenten su historia, cómo se conocieron, anécdotas que se puedan contar, conócelos como Personas y como pareja, si es una boda y ver qué tipo de ceremonia les apetece, formal, informal, con ritos o sin ellos. Si deciden sin ritos, se puede hacer una presentación con su historia, meter alguna lectura de los invitados, también los artículos del código civil e incluso una lectura de un acta que luego firmarán al final. Si lo que quieren es algún tipo de rito, es algo similar, la bienvenida, lecturas, y alguna de las ceremonias, las más comunes son la de la arena, la luz, la rosa, la de las cintas, hay muchas, la verdad, o incluso si hay algún elemento que para ellos tenga un significado especial creamos una para ellos.

4. Opción a viajar para parejas fuera de madrid: 

Estoy disponible para quien me necesite, me he desplazado en muchas ocasiones.

5. ¿Vas tú sola a las bodas o tienes un equipo?

Nunca voy sola, no solo me dedico a llegar oficiar y ya está, sino que siempre voy con otra persona y juntas nos encargamos de toda la organización de la ceremonia, estamos una hora como mínimo antes para comprobar que todo está como ellos quieren, la decoración, las sillas, el técnico de sonido, recibir al novio, a los invitados y finalmente a la novia, y coordinar toda la ceremonia, incluso repartir los pétalos o el arroz o lo que hayan elegido para la salida.

6. ¿Qué importancia le das a la fotografía de bodas?

La fotografía es otra de las partes más importantes de la boda, además vosotros sí que estáis de principio a fin. Saber captar los momentos más especiales, los detalles que para otras personas se nos escapan, ahí estáis vosotros con vuestro ojo, para no perder nada. Con respecto a nosotras también es muy importante, porque nos tenemos que coordinar para que los novios no lleguen tarde, para que la salida de la novia sea fluida, porque como digo, mi acompañante la va a esperar y colocar para esas primeras fotos antes de entrar a la ceremonia, para luego el momento de las firmas, también es súper importante, para que nos digan de qué forma las pueden sacar mejor, son muchas cosas que para que quede bien coordinado hay que contar con buenos profesionales.

7. ¿Cómo le das tanta importancia a la música como la contratan? ¿A quién nos recomiendas?

Pues mira, la música en la ceremonia es muy importante, porque aporta solemnidad al momento, y lo envuelve todo resaltando detalles, como son las entradas, las lecturas, el momento del si quiero, o la salida. Y luego es fundamental que sea de su estilo, si no has escuchado música clásica en tu vida, no tiene sentido que entren con la marcha nupcial de mendelssohn o el canon de Pachebel que son las más usadas, siempre tiene que ir como toda la boda, al hilo de su personalidad. Yo con las empresas que mejor he trabajado ha sido con Vip fiesta, Vivache y dosaune, han realizado muchas bodas y saben como trabajarlas, aunque mi acompañante también estará siempre a su lado para coordinar todos los momentos.

8. ¿Qué estilo de música te gusta más? 

que pusiste en la entrada y salida de tu boda? A mi me gusta mucho las bandas sonoras, el pop y el rock, en mi boda entré con desayuno con diamantes, y la salida con una canción de la oreja de van gogh, deseo de cosas imposibles, porque para mi marido y para mi es una canción muy especial.

9. ¿Alguna canción que se repita mucho? 

alegría el circo del sol, de las bandas sonoras, leyendas de pasión y gladiator y de shrek fairytale .

10. ¿Con cuanto tiempo de antelación y cómo pueden contactarte?

Lo habitual es entorno al año o 6 meses, a día de hoy que todo es tan como es, los plazos son todos negociables, porque estamos viviendo una situación compleja para las celebraciones.

Comments

  • Ana

    16 abril, 2021

    Muchas gracias por contactar conmigo, me
    Encanta tu trabajo y tu web

Post a Comment

× Contacta por Whatsapp