ENTREVISTAS EP. 03 | Fotografía y otros servicios para tu boda | Rossi Landazuri organizadora de eventos

  1. ¿Quién es Rossii?

Rossi es una colombiana de 33 (en nada 34) años afincada en España desde hace 20 años. Hija de una inmigrante que vino antes a España buscando un futuro mejor. EN mi país, mi madre era decoradora de interiores por lo que todo se iba gestando dentro poco a poco. Una vez aquí, he vivido en La Rioja donde estudié Filología Inglesa. Le di clases particulares de inglés a una interiorista y a una organizadora de eventos y empezó a moverse el gusanillo nuevamente. Hice un master de organización de eventos que no me sirvió para nada. Llegó una oportunidad de hacer una boda de 500 invitados en un sitio en el que no se había organizado nada previamente y a partir de allí el boca a boca hizo el resto. Y aquí estoy, intentando sobrevivir a una pandemia en el año que iba a ser EL AÑO por el volumen y el potencial de las bodas que tenía contratadas.

 

2. Cuéntanos los diferentes servicios que ofreces

Organización integral. Me encargo de todo.  Proveedores (contacto y gestión de los mismos), decoración y coordinación el día del evento. 

 

Decoración y coordinación. Me encargo de todo lo relacionado con la decoración y de gestionar el día del evento todos los proveedores (externos a los de decoración) que previamente la pareja ha contratado con la finalidad de que todo fluya ese día.

 

Coordinación. Mi trabajo empieza un mes antes de la boda cuando me reúno con la pareja y me hacen conocedora de todo lo relacionado con la boda y yo le doy forma, en cuanto a proveedores, a aquello que no cuadre inicialmente. El objetivo principal de este trabajo es hacer que las parejas estén tranquilas el día del evento porque todo  va a encajar en el timming que previamente habremos creado juntos. 


3. ¿Cuál es tu tipo de boda ideal?

Esto es largo de contar pero, en resumen, es una boda en medio de viñedos, en una bodega. Un espacio en el que esa boda no se pueda repetir nunca de la misma manera a menos que fuera una copia.  Muchos invitados, ambientes poco protocolarios, espacios llenos de velas, de hortensias y de eucalipto en todas sus versiones, conciertos, un puesto de comida mexicana y otro de helados italianos y juegos para los invitados. Boda de día, siempre.

 

 4.¿Qué consejos darías a los novios que están preparando su bodda ahora  en pandemia?

Que pongan el foco en lo que para ellos es realmente importante. Cada pareja son ellos y sus circunstancias así que se tienen que escuchar y pensar qué es lo que les ha movido a estar donde están. Que se apoyen porque son momentos duros pero también son los mejores momentos para hacerle ver a la otra persona lo importantes que son, que se pregunten, que se escuchen. Que no se muevan por las opiniones de los demás porque su relación es exclusivamente de ellos. 

Que sean consecuentes con la decisión tomada y que empaticen con los proveedores 😉 

 

5. ¿Cómo de importante crees que es la fotografía en una boda?

  • 200%. Sin ellos mi trabajo no se vería pero má allá de mi parte, es lo único que les queda a los novios. SIEMPRE los novios dicen que se ha pasado demasiado rápido. Las fotos es la única forma de revivir cada instante de ese día. Cuando algunas personas ya no estén, esas imágenes harán que vuelvan a ese momento.

MUY IMPORTANTE. El estilo de fotografía ha cambiado y no se puede tener un fotógrafo cuyas fotos no pueden tener más filtros, retoques y efectos. NO. HORROR. Es primordial que el estilo encaje. De la misma forma que no vale cualquier WP para cada pareja, no vale cualquier fotógrafo para cada pareja. 

 

6. ¿Cómo han de contactarte una pareja que quiera alguno de tus servicios?

Llámandome, escribiendome un correo, asaltándome por la calle (esto es real jajaja) o escribiendome por IG. Preguntarme las dudas que tengan, que siempre son muchas y luego reunirnos de alguna forma SIN COMPROMISO para saber cómo encajamaos. Tiene que fluir la relación de principio a fin.  

 

7. ¿Trabajas también con parejas fuera de La Rioja?

Síiii. Andalucía, Cantabria, País Vasco, CAstilla y León, Aragón y Navarra están ya en mi listado de bodas fuera y deseando que se vaya ampliando poco a poco.

Post a Comment

× Contacta por Whatsapp